¿Crossing Continents Logistics es un despachante de aduana o un transportista?
Crossing Continents Logistics es una agencia de carga internacional y operador logístico que supervisa, contrata y coordina la logística de un embarque desde su lugar de origen hasta la entrega en el destino final. Para tal fin, subcontrata diferentes servicios tales como transportes internacionales marítimos, aéreos y terrestres; transportes locales; seguros y cauciones aduaneras, registros de marcas y aprobaciones de rótulos.
Quiero realizar tareas de comercio exterior: ¿qué necesito?
El comercio internacional es complejo. Los pasos más importantes son:
- Registrarse ante la Dirección General de Aduanas.
- Definir el Tratamiento Comercial del producto en cuestión
- Definir el Tratamiento Impositivo Arancelario del producto en cuestión
- Definir la logística del transporte
- Contratar los servicios de profesionales idóneos
Crossing Continents Logistics le ofrece su experiencia para la coordinación de todos estos trámites en forma profesional.
¿Los trámites pueden realizarse en forma particular o personal?
Sí, esto está previsto en la Legislación vigente, pero en el 97 % de los casos los trámites se realizan a través de profesionales idóneos.
¿Cómo me registro ante la Dirección General de Aduana?
La Aduana solicita una Garantía de Actuación de US$ 10.000 para individuos y empresas nuevas cuya antigüedad inferior a un año.
Tomando en consideración la conducta fiscal y los movimientos del interesado, la AFIP puede llegar a no exigir este requisito en el futuro.
Los trámites del registro son gratuitos a través de la vía informática y se complementan con documentación legalizada. Se recomienda la asistencia de personal idóneo.
El tiempo de dicho trámite es de 20 días hábiles.
¿Cuánto tiempo demora el trámite de una operación de comercio exterior?
Cada producto tiene sus tiempos específicos, pero una operación promedio demora aproximadamente dos semanas, más el tiempo del viaje.
La continuidad de las operaciones hará que estos plazos se acorten.
¿En qué aduanas ofrece Crossing Continents Logistics sus servicios?
Crossing Continents Logistics cuenta con una extensa red de asociados de negocios tanto en los aeropuertos, los puertos marítimos como en las fronteras, así que podemos coordinar el despacho aduanal en cualquier punto de la República Argentina. Para mayores detalles, por favor contáctenos.
¿Cómo me puedo informar sobre el estado de mi embarque?
Nuestros clientes pueden solicitar en cualquier momento un reporte exacto sobre la situación de su embarque.
¿Qué necesito para comercializar mis productos?
Podemos resumirlo de la siguiente manera:
- Identificar la demanda externa del producto.
- Conocer la potencialidad económico importadora del país al que voy a destinar mi producto.
- Tener en cuenta las ventajas comparativas y arancelarias otorgadas por sistemas de acuerdos multilaterales Ej: MERCOSUR, NAFTA, UE y otros acuerdos binacionales.
- Programar la política de comercialización exterior de tal forma que los planes de acción conduzcan a obtener prontos resultados.
- Compatibilizar la política de ventas internas con las posibilidades reales que ofrecen los mercados externos.
Es importante solicitar información a las consejerías económicas y oficinas comerciales, a las asociaciones empresarias, a las cámaras binacionales de comercio, a las entidades bancarias y empresas de logística como Crossing Continents Logistics S.R.L.
Esta operación requiere estar constantemente informado sobre los requisitos y el tratamiento del producto en el país de destino.
¿Para qué países Crossing Continents Logistics me puede realizar cotizaciones y proporcionar servicios?
Crossing Continents Logistics cuenta con más de un corresponsal asociado en cada País y en los 5 Continentes.